RSS

director

GASPAR SANCHIS CASTILLO

Nace en 1974 en Vilamarxant (Valencia), donde inicia sus estudios musicales a la edad de nueve años obteniendo en el Conservatorio superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia el título de Profesor  superior de Tuba y Trombón de varas con Mención de Honor y obteniendo diversos premios de interpretación. En el mismo centro realiza los estudios de dirección de orquesta con el maestro Manuel Galduf  Verdeguer con las máximas calificaciones. Cursa igualmente estudios de armonía, contrapunto, fuga y composición con los profesores César Cano, Ramón Pastor, Emilio Calandín, José Fabra….

Amplia sus estudios de dirección de orquesta en Berlín con los maestros Jorma Panula, Colin Metters y Kenneth Kiesler y con el maestro Salvador Mas y Jörg Bierhance en los Vienna Mawster Courses (Viena). Asiste a las Master Class de Piero Gamba y Anton García Abril entre otros. Cursa estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Valencia. Gaspar Sanchis ha desarrollado una importante carrera como trombonista, con una intensa actividad tanto en el campo sinfónico como en el de la música de cámara, colaborando con diversas formaciones como la “Orquesta Sinfónica de Castilla y León”, “Orquesta Sinfónica Española”, “Banda Municipal de Madrid”…

Fue fundador de STROMBOR BRASS QUINTET formación con la cual tiene grabados varios Cd’s. Con esta formación desarrolla una actividad profesional, realizando conciertos, masters y cursos por toda la geografia española, realizando giras por Asia, Europa y América siendo la imagen internacional de la marca de instrumentos de metal alemana B&Ha realizando grabaciones para radio, TV, espectáculos audiovisuales, música para cine, teatro…..

Participa asiduamente como jurado en diversos concursos internacionales de interpretación.

Ha dirigido la Orquesta Jove del C.P. de Liria, Orquesta del C.S de Valencia, Philharmonisches Kammerorchester de Berlín, Sinfonieta Baden, Lithuanian State Symphony, Banda Municipal de Valencia, Orquesta de Valencia.

Desde el 2005 dirije el Grupo Instrumental “Ensemble 2000” con el que abarca un amplio repertorio del S. XX y XXI con compositores como; M. de Falla, L. Stravinsky, Ligeti, A. Schoenberg, C. Cano, E. Calandín, W. Lutowlasky, L. Berio, E. Varèse, L. Nono….

Ha sido director musical de las óperas “Bastian y Basttiane” de W.A Mozart, ” Der Kaiser Von Atlantis” de Viktor Ullmann y “El amor brujo” de M. de Falla (versión de 1915)

Ha actuado junto a solistas como Charo Valles, Mª Ángeles López Artiga, Sergio Santes, Vicente Llimerá, Jacques Maguer, Robert Expert. Ricardo Roca, Carlos Apellániz, Salvador Navarro, Cristina Faus, el actor Angel Figols, Anabel Gacia de Castillo……

En el año 2010 es seleccionado para participar en el X concurso internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués.

En el año 2002 es nombrado director titular de la Banda Sinfónica ” Societat Artístico Musical La Unió” de Quart de Poblet, con la cual obtiene diversos premios internacionales .

Desde la temporada 2010/2011 es director titular de la Orquesta Clásica “Ciutat de Llíria”.

Entre sus próximos compromisos cabe señalar la grabación junto al solista Vicente Llímera de un CD en el que se incluirán conciertos para oboe de A. Vivaldi y tres nuevas creaciones de los compositores valencianos José Vte, Blesa, José Alamá y Miguel Gálvez.

Actualmente compagina su trabajo como director con la docencia ejerciendo como profesor del Conservatorio profesional de Música de Llíria, en la especialidad de orquesta, plaza de la cual es titular por oposición desde el año 1995. Fue director de dicho conservatorio desde el año 1.995 al año 2011.

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: