RSS

historia

 

La Sociedad Artístico-Musical La Unió de Quart de Poblet cuenta en la actualidad con una Banda Juvenil de 60 músicos, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

La Banda Juvenil se fundo en el año 1995, poco después del origen de la sociedad. Esta integrada por todos aquellos alumnos de la escuela desde tercer curso de Grado Elemental.

El Objetivo final es más que un adiestramiento técnico-musical, pues el trabajo en grupo es el medio propicio para trabajar todos los aspectos fundamentales en el desarrollo de la actividad del futuro músico.

Todos los directores de la Banda Juvenil han sido músicos profesionales de la Banda Sinfónica que temporalmente se han hecho cargo de los jóvenes músicos. Es también una oportunidad para que los músicos de la Sociedad que cursan estudios superiores de música, se inicien en la asignatura de dirección.

Se trata pues de una banda con la edad media muy joven, pero que demuestra día a día su calidad musical. Algunos de los integrantes pertenecen a la banda sinfónica y están cursando estudios de Grado Medio.

Entre las actividades que se realizan anualmente, se encuentran los conciertos de Navidad y verano, pasacalles, cabalgatas, etc…, además de actividades lúdicas como salidas y campamentos.

Recientemente ha participado en el intercambio de Bandas de Música junto con la Banda juvenil de Segorbe, promovido por la Federación de Bandas y ha ofrecido un concierto en Consolat de Mar, dentro del programa de Promoción de Bandas Juveniles

En la actualidad, la Banda Juvenil de La Unió, esta dirigida por Esteve Benlloch Coll.

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: